Vía Crucis de las Hermandades

Estimados Hermanos y Hermanas

De cara al Viacrucis de las Hermandades,  tal y como prometimos, pasamos a daros todas las directrices que llevaremos a cabo el próximo 9 de Marzo en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, presidido con la imagen de Nuestro Amantísimo Titular, Jesús del Perdón.

Recuerda que como hermanos de la Hermandad, tenemos el deber de participar en dicha efeméride. El cortejo irá ordenado estrictamente por antigüedad, teniendo en cuenta, la fecha de inscripción en la Hermandad.

El protocolo de vestimenta para el citado día, será de traje oscuro:

• En hombres: Traje oscuro de pantalón y chaqueta de color marino o negra, ambas piezas, camisa blanca y corbata de color marino o negra. Puede que haga frío y necesitemos de un abrigo, el cual requerimos igualmente que sea de color marino o negro
  • En mujeres: Traje oscuro, pantalón o falda por debajo de la rodilla azul marino o negra, medias tupidas, camisa blanca y chaqueta azul marino o negra. Queda totalmente prohibida la mini falda camisas o jerséis del tipo que dejen descubiertos los hombros al completo. Puede que haga frío y necesitemos de un abrigo, el cual requerimos igualmente que sea de color marino o negro
  • En ambos casos, quedan totalmente prohibidas las gafas de sol. Si alguien tuviera un problema en la vista y las necesitara llevar puestas, deberá de comunicarlo en el momento de retirar la papeleta de sitio.
  • La indumentaria de los niños, (sólo Grupo Chupete), lo vamos a dejar a criterio de los padres. Lo único que pedimos, es que vayan bien vestidos tal y como acuden a misa normalmente, o que traten de ajustarse lo máximo posible a los colores estipulados del resto de los hermanos.

El Señor del Perdón, tiene que estar en la Santa Catedral a las 19:00 h. por lo que saldrá de la Iglesia de San Roque a las 17:45 horas, esto indicará que deberemos estar presentes a las 16:45 horas para organizar el cortejo.

El cortejo irá formado por: Cruz de Guía y Faroles, Grupo Chupete, hermanos de vela ordenados por antigüedad, hermanos mayores de las Hermandades que nos acompañen, Hermanos Mayores del Miércoles Santo, Hermanos Mayores de la Parroquia de la Trinidad y Fraternidad del Cristo de la Providencia, Hermandad del Perdón de Cabra, Hermandad del Rocío de Córdoba y Hermandad de Jesús Preso de Cabra. Estandarte del Perdón escoltado por dos varas portadas por el grupo Joven de la Hermandad, Junta de Gobierno, ante Presidencia, Presidencia, Clero, Quinteto de Capilla de la Esperanza, Cuerpo de Acólitos, , Imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Volveremos desde la Catedral hacia la Iglesia de San Roque  acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de Coronación de Espinas de Córdoba, que estrenarán justo a la salida, la Marcha dedicada a Nuestro Titular denominada “Rey de los Judíos”

El Señor del Perdón, presidirá el Solemne VíaCrucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, sobre la parihuela del Paso de Palio, con los respiraderos de Rocío y Lágrimas. Sobre ésta, se realzará la Sagrada Imagen, sobre la peana de carrete de Nuestro Padre Jesús Preso de la localidad de Cabra, siendo a la vez iluminado por los mismos arbóreos que lleva el Cautivo Egabrense en su paso procesional del Jueves Santo.

El recorrido será el siguiente:

Salida de San Roque (17:45 horas), Buen Pastor, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los  Naranjos, Puerta de las Palmas, Interior de la Santa Iglesia Catedral.

El recorrido de vuelta será por la Puerta de las Palmas, Patio de los  Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Céspedes, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso, Plaza San Juan, Leopoldo de Austria, Plaza Pineda, Valladares, Buen Pastor, Iglesia de San Roque.

Ven a disfrutar de tu Hermandad, participa en un acontecimiento histórico para la misma y que tendrás el privilegio de vivir en primera persona.

El Hermano Mayor. Fernando Castro