Rosa Mística

0
142

“Rosa Mística

Un año más en nuestro camino evangelizador, comenzamos el Solemne Triduo de Nuestra Titular María Santísima del Rocío y Lágrimas.

Estos cultos nos evocan a que María es “Rosa Mística”. Es bella como una rosa, y es mística porque su alma está repleta de la gracia de Dios.

Se remonta a los primeros siglos del cristianismo, la veneración  a la Rosa Mística. Desde el siglo V, la rosa ya era considerada símbolo de la Virgen María. Dando un salto en el tiempo, en 1587, se incluye el título de María Rosa Mística en las Letanías Lauretanas.

Recitar la Letanía, es darle gracias a Ella y por Ella. Es alabarla, admirarla, movernos a imitarla, es pedir a Dios y a Ella gracia y protección para poder llevar a cabo lo que es imposible con nuestras propias fuerzas.

María es la Reina de los santos, esplendor  y ornato del cielo. Es la rosa de Jericó que resplandece y esparce su perfume en todo momento.

Colmada de gracia, es escogida por Dios para ser madre de Jesucristo. Sufrió las heridas de las espinas del tormentoso calvario de su Hijo.

Por la cercanía en estos días, a la festividad de nuestro custodio San Rafael, nos invocamos a través de Ella de este modo:

“Santísima  Madre, Virgen de la Rosa Mística, ruego envíes al amado San Rafael Arcángel de la sanación angelical y Médico del cielo. Quien labora estrechamente unido a ti, para que me cubras con su manto de curación. Gracias Divina Rosa Mística”

Elena Jiménez Farell – Diputada de Liturgia

Jesús Campos Villalón – Diputado de Cultos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here