Proyecto Gloria Techo de Palio

Hoy 22 de Marzo se ha aprobado por unanimidad en Cabildo Geberal de Hermanos, el proyecto del Gloria del techo de Palio del Paso de María Santísima del Rocío y Lágrimas. La Hermandad del Perdón, de la mano de su diseñador artístico Alvaro Abril Vela, da un paso más completando su rico ajuar patrimonial de diseños en cuanto a la Cofradía se refiere. Su descripción es la siguiente:

El interior de la bambalina será labores de lacería y decoración vegetal entrelazada articuladas en torno a los rectángulos conformados por el trabajo hexagonal influida por los paneles marmóreos trepanados de la época de Al-Hakan II y matizados y configurados mediante el abuso de la seda de color, a fin de imitar la labor decorativa de la época y retraer al espectador al momento de máximo esplendor de la policromía y la gama cromática del universo decorativo califal, con una clara evidencia iconológica que explicamos abajo.

Por otro lado el Gloria del techo de palio, una solución poligonal inspirada en la suntuosa cúpula del Mihrab de la Mezquita que ideó Chafar, el espacio más sagrado de la fe islámica y por ende, interpretado como el lugar más indicado bajo el que ha de ir María Santísima. En su ejecución hay un proyecto que se detiene en el repertorio estético de las albanegas adornadas con roleos vegetales, motivos vegetales que tienden a perder el concepto abstracto y los resolvemos de manera naturalista, y el carácter de concha nervada, símbolo de la venera que es María y que sirvió como tal para el nacimiento del Redentor.