«Formar parte de una Hermandad no sólo es procesionar a sus Sagrados Titulares en su correspondiente día de Semana Santa, o acudir simplemente a verlos cuando celebran sus Triduos, Quinarios y otras celebraciones.»

Son muchas las Vocalías que forman parte de la Junta de Gobierno en una Hermandad, y una de ellas, no menos importante que cualquier otra, es la de Formación y Evangelización. Debemos saber que la principal labor del Cristiano es llevar la Palabra de Dios, allí donde se encuentre, y qué mejor lugar que reunido en nombre de Cristo y de su Santísima Madre tanto para recibir, como para ser a la vez ser capaz, de transmitir sus enseñanzas y transformarlas en vida.

Desde nuestra querida Hermandad del Perdón, hace ya un tiempo, se viene realizando una labor formativa a distintos niveles, ofrecida a jóvenes y adultos, a todos aquellos que quieran formar parte de verdad de la vida de la Iglesia. No hay fronteras de edad ni alguna exigencia más, que el propio deseo de querer conocer más y mejor a Jesús y a María.

Al comenzar el curso pastoral de la Parroquia de la Trinidad, a la cual pertenece nuestra Cofradía, iniciamos estos cursos de formación y preparación, dirigidos a todos aquellos que deseen formarse o bien, para recibir el Sacramento de la Confirmación.

Será a partir del día 27 de Octubre cuando comencemos con la primera sesión, y así de forma periódica y cada quince días, nos reuniremos con una programación bien determinada que ajuste y aproveche nuestro tiempo para enriquecernos en una correcta y adecuada Formación Cristiana.

Hoy más que nunca, la sociedad necesita que anunciemos a Cristo, pero evidentemente, no podríamos enseñar a quien desconocemos. Hagámonos auténticos testigos del Señor formándonos y preparándonos para los tiempos que vivimos.

¿Estarías tú dispuesto a formarte?.

Pilar Fonseca Jeremías. Vocal de Formación y Evangelización de la Hermandad del Perdón.