Juan Antonio Aguilar Jiménez Ilustrará el cartel conmemorativo del XXV Aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

0
447

Juan Antonio Aguilar, presentará por primera vez en Córdoba, una obra  artística dedicada a Nuestro Amantísimo Titular Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Conservador y restaurador de bienes artísticos, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y doctorando por la misma universidad en la línea de Investigación “conservación preventiva” sobre los factores de riesgo en la manipulación de las imágenes devocionales de las hermandades y cofradías. Lleva a cabo varios proyectos relacionados con la catalogación e inventariado de bienes artísticos y patrimonio en uso en diferentes instituciones y hermandades, así como el diseño de un plan de Conservación Preventiva para esta tipología de piezas.

Ha realizado parte de su trayectoria académica y profesional en el Museo de Bellas Artes de Sevilla en el área de Conservación y Restauración.

Entre sus publicaciones destacan “Imágenes de culto y factores de alteración en las Hermandades y Cofradías sevillanas” en la revista de investigación GEIIC del International Institute for Conservation  y “Problemática conservativa en las imágenes de culto” en ASCIL.

Obra pictórica en cartelería: 2008 Hermandad del Carmen Doloroso (XV Aniversario); 2010 Hermandad de los Estudiantes de Sevilla (Semana Santa), obra innovadora por su formato horizontal; 2012 Hermandad de la Esperanza de Triana (Semana Santa); 2014 Hermandad de la Sed (L Aniversario de Sta. Mª de Consolación Madre de la Iglesia); 2015 Hermandad de los Estudiantes de Antequera (Semana Santa); 2015 Hermandad de Valme de Dos Hermanas (Romería); 2016 Humildad de Sierra de Yeguas, Málaga (Semana Santa); 2017 Hermandad del Dulce Nombre, Málaga (Semana Santa); 2017 Hermandad de Jesús Nazareno (Los Moraos), Alhaurin el Grande; 2017 y 2018 Hermandad de la Paloma, Málaga (Semana Santa); así como las diferentes portadas de la revista Saeta de COPE Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here