Altar Efímero

0
272

La luz es vida, y luz es Dios. Luz que se plasma en sus palabras y que nos fortalece el alma y da gozo a quienes le siguen.
Inspirándonos en las palabras de Jesús, “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”, este año en el solemne altar efímero de Ntro. Padre Jesús del Perdón podemos contemplar 106 puntos de luz, símbolo de justicia, bondad y también penitencia que se representa con el color tiniebla de la cera. Para los primeros cristianos el número 18 era el numero de la vida que hemos querido simbolizar con 18 cirios decorados con tulipas.
Se han utilizado dos colores, el color dorado de las jarras que representan el perdón de nuestros pecados, salvación y purificación del alma y el color plata de la candelería que representa la penitencia que debemos realizar para llegar al Perdón. No existe otro camino por el cual nuestros pecados puedan ser perdonados sino por el sacramento de la confesión o reconciliación.
Es un regalo que Dios nos libere de la carga de nuestros pecados, manifiesta un sin fin de misericordia y amor del mismo Dios hacia los hombres. Este sacrificio esta simbolizado en el color rojo, del altar.
«Hay más alegría en el Cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve que no necesitan penitencia» (Lucas, 15,7).

Jesús Campos Villalón

Diputado de Cultos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here