El Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón, quiere hacer extensible este agradecimiento, tras la pasada Estación de Penitencia.

“Dios te Salve María, llena eres de gracia, el señor está contigo…”

Ahora que Cristo ha resucitado y se encuentra entre nosotros, como Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón, quiero agradecer y felicitar a todos los hermanos que formaron parte del cortejo de la Cofradía el pasado Miércoles Santo 17 de Abril de 2019, por su especial comportamiento, que permitió una ejemplar salida Procesional y Estación de Penitencia en el interior de la Santa Iglesia Catedral, con todo el esplendor que nos caracteriza.

“Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús…”

Especialmente quiero agradecer el enorme esfuerzo realizado por el diputado Mayor de Gobierno y a su equipo de confianza por la organización conjunta de la Estación de Penitencia, así como a la propia Diputada de Estación de penitencia por el trabajo realizado días antes en el reparto de túnicas, con el esfuerzo que este año ha llevado el hacer nuevas, así como a la modistas que han hecho un trabajo impecable.

Felicitar como no, a todo el cuerpo de nazarenos, servidores, fiscales de paso, diputados de tramo, acólitos, mantillas, costaleros y equipo de capataces, por su compostura y esfuerzo, destacando también la labor de quienes de forma anónima, prepararon los bocadillos a lo largo de la cuaresma, como el mismo Miércoles Santo.

“Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores…”

Quiero destacar una vez más el amplio y nutrido cuerpo de los más pequeños, quienes con su banderín de “Grupo Chupete” dieron una perfecta muestra de comportamiento en todo el recorrido y más especialmente en el interior de la Santa Iglesia Catedral.

El Grupo Joven también se volcó con su cofradía preparando una gran petalada para Nuestra Titular María Santísima del Rocío y Lágrimas, al igual que con el reparto de claveles rojos a todos los vecinos del barrio, los cuáles se iban arrojando al paso de Jesús del Perdón, en homenaje al XXV Aniversario de su Bendición. Ellos son el presente y el futuro de la Hermandad.

“Ahora y en la hora de nuestra muerte, AMEN”

Esta fue la oración que me persiguió a la lo largo de todo el recorrido, las nubes nos desafiaban, igualmente el viento, la incertidumbre crecía por momentos y pronósticos contrarios a los que yo tenía en mis manos, hacía que otras hermandades se volvieran a sus templos, pero el Perdón seguía andando firme y siempre de frente, con un cortejo unido y consolidado que dio muestras en la calle de saber estar y de saber hacer una verdadera Estación de Penitencia. No puedo pasar sin hacer una especial mención a mi amigo Alicio, a quien le agradezco de corazón su sinceridad y confianza, traduciéndome a cada instante todos los partes meteorológicos y ayudándome de esa forma a ganar en seguridad plena.

Y como no agradecer al pueblo de Córdoba la acogida que hace con nuestra Hermandad, cada vez más intensa desde la salida, hasta el regreso a San Roque arropada por público en todo momento.

Agradecer también a todos los que hacen posible que nuestra Hermandad sea un referente en el exorno floral, en eso  son pilares fundamentales Pinsapo flores decoración, de la mano de Rafa y Luis, quienes se preocupan de un exquisito exorno todos los años. Igualmente  la Cerería Lama de Cabra, quienes aportan la mejor calidad en la cera, que aunque este año alumbró poco, mantuvo siempre viva la llama de la Fe ante nuestros Sagrados Titulares.

No puedo pasar sin nombrar a las Bandas, las que con un trato exquisito y  comportamiento ejemplar, dan lo mejor de sí mismos, para que la melodía que suena tras nuestros Pasos, despierte la Pasión de todo el público que los contempla. Una selección de marchas cordobesas, regalaron un exquisito repertorio musical en todo el recorrido oficial.

El arte de vestir a María viene a ser otra gran pasión siempre de la mano de Antonio Villar, quien hizo que la Imagen resaltara con una belleza sublime bajo su palio ya completado en cuanto a fase de orfebrería se refiere.

Por último quiero agradecer a toda mi Junta de Gobierno, a los que están a mi lado y creen en mi forma de entender esta bendita locura, a los que no me sueltan de la mano y ciegamente están junto a mí en el día a día. Y por supuesto a quienes no forman parte de ella y a la vez han estado al servicio de todos los hermanos del Perdón, manteniendo firme su única pretensión de engrandecer a la Hermandad.

Recordaros que la vida de esta Hermandad no acaba con la Estación de Penitencia, sino que verdaderamente es ahora, cuando comienza todo un curso lleno de diferentes actos  religiosos, culturales, caritativos, formativos y lúdicos, hacia los que esperamos vuestra asistencia, compromiso y participación, pues desde hoy ya tenemos que empezar a mirar hacia el Miércoles Santo 2020.

Os pido un favor y un compromiso firme, aunque el cortejo haya crecido en estos últimos años, me gustaría que entre todos aportáramos un nuevo hermano nazareno más, uno por  hermano, para poder duplicar de alguna manera esta Hermandad. Todo el que pueda hacerse con la túnica en propiedad, ayudará a la hermandad, y todo el que traiga un hermano nuevo, igualmente ayudará a su hermandad a crecer año tras año.

Os esperamos a todos, la Hermandad del Perdón es tuya, vívela y disfrútala siempre.

Muchas gracias a todos y enhorabuena por el complicado y a la vez glorioso Miércoles Santo, del que habéis participado y hecho Historia dentro de vuestra querida Hermandad y Cofradía.

Y que sepáis que tenéis una Hermandad de valientes y de gente de corazón auténtico.

Recibe un cordial saludo en Cristo.

En Córdoba a 22 de Abril de 2019

Fernando Castro Roldán Hermano Mayor