Solemnidad del Corpus Christi

Queridos Hermanos

Con motivo de la celebración de la Solemnidad del CORPUS CHRISTI 2018, se invita a que podáis acompañar en este día, a la Sagrada Custodia por las calles de la Ciudad con vuestra Hermandad del Perdón.

La SANTA MISA, Solemnidad del Corpus Christi, tendrá lugar el domingo día 3 de junio a las 19:00 horas y será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, concelebrada por el Cabildo Catedralicio y el Clero de la ciudad.

Por tanto todos los hermanos que queráis acompañar, nos veremos a las 18:30 horas en la Iglesia de San Roque, para portar nuestro Estandarte y varas correspondientes. Según marca el protocolo, la vestimenta para la ocasión se trata de traje oscuro en hombres y mujeres.

Concluida la Santa Misa, sobre las 20:00 horas, tendrá lugar la tradicional y solemne procesión que discurrirá por el siguiente recorrido: S.I Catedral, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Cardenal González, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente (donde tendrá lugar el acto de Adoración al Santísimo), Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y S.I Catedral.

Se recuerda que esta celebración, es una de las más importante de la Iglesia Católica, en la que la finalidad es proclamar y aumentar la Fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración.

Esperamos vuestra presencia y participación.